Inicio » Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

Nutrición se compromete con la formación de un egresado o egresada que domina las siguientes competencias:

Competencias Genéricas

G1. Actúa de manera ética, para coadyuvar a la salud de la población, con responsabilidad social y atención a leyes, reglamentos y normas para el ejercicio profesional.

G2. Busca y analiza información actualizada de fuentes diversas, para comprender y producir textos académicos, cuidando la confiabilidad de las fuentes y con respeto a la autoría.

G3. Trabaja en grupos uni, multi e interdisciplinares para desarrollar tareas académicas y profesionales, con base en una comunicación efectiva y respeto a la diversidad que le permiten producir cooperativamente de forma coordinada y con eficacia.

G4. Resuelve problemas pensando de forma crítica para mejorar el estado nutricional de personas y grupos, con base en el método científico.

G5. Utiliza tecnologías de la información y la comunicación de forma interactiva, para desarrollar tareas académicas y/o profesionales con efectividad, atendiendo a normas y reglamentos en su uso.

G6. Utiliza el inglés para interactuar con profesionales de la nutrición y comprender textos de la profesión.

Competencias Específicas

E1. Diagnostica el estado nutricional de individuos y poblaciones en las diferentes etapas de la vida, para establecer estrategias de intervención, con base en métodos validados y legalmente aceptables.

E2. Implementa tratamientos nutricionales efectivos en todas las etapas de la vida y en procesos patológicos con ética y responsabilidad social.

E3. Promueve estilos de vida saludables a través de estrategias basadas en evidencia para prevenir enfermedades.

E4. Investiga soluciones a los problemas de alimentación, nutrición y salud aplicando el método científico para mejorar la salud de la población.