Inicio » Objetivo y Propósitos.

Objetivo y Propósitos.

OBJETIVO: 

Formar profesionistas de la gastronomía con presencia a nivel nacional e internacional, capaces de contribuir al desarrollo económico, social y cultural en los diferentes ámbitos ocupacionales en el sector de alimentos, ejerciendo con ética y responsabilidad, atendiendo leyes, normas y reglamentos de la profesión.

PROPÓSITOS:

  • Formar profesionales de la gastronomía capaces de llevar a cabo las distintas tareas de cocina fría y caliente de la práctica restaurantera, catering y comedores diversos a través del trabajo colaborativo con base en valores de responsabilidad, respeto, empatía y equidad.
  • Fomentar el desempeño autónomo a través del emprendimiento de establecimientos de alimentos y bebidas, capaz de administrar cualquier servicio de alimentación cumpliendo con normas, leyes y reglamentos vigentes.
  • Promover la identidad cultural gastronómica regional y nacional para su preservación y utilización consolidándose como promotores de la gastronomía a nivel nacional e internacional.
  • Impulsar la investigación con base en evidencia científica y nuevas tecnologías para el desarrollo de propuestas gastronómicas que permitan la creación de nuevas tendencias.