Inicio » Objetivos y Propósitos

Objetivos y Propósitos

OBJETIVO:

Formar profesionistas de la Nutrición de excelencia con un sólido sentido de responsabilidad social y poseedores de las competencias necesarias que le permitan desempeñarse a nivel estatal, nacional e internacional en sus distintas áreas ocupacionales, ser líder y participar, con base en un marco ético y científico, en la toma de decisiones que impacten positivamente en la situación de salud, nutricional y alimentaria de la sociedad.

PROPÓSITOS:

Entregar a la sociedad profesionistas de la Nutrición que:

  • Ejerzan su quehacer profesional con base en evidencia científica actualizada y debidamente fundamentada.
  • Conozcan y apliquen la legislación y normatividad vigente que rigen su ejercicio profesional y actúe conforme a los principios éticos establecidos en el ámbito laboral que se desempeñe.
  • Se integren y trabajen en equipos uni, multi e interdisciplinarios que respondan a las necesidades alimentarias y nutricionales de individuos o grupos poblacionales desde una perspectiva integral.
  • Implementen con eficacia estrategias preventivas y de intervención nutricional, a individuos sanos en diferentes etapas de la vida y a individuos con patologías que contribuyan en la práctica de estilos de vida saludables y coadyuben en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población.
  • Participen en el diseño e implementación de programas y políticas alimentarias y nutricionales que atiendan la problemática vigente en ese rubro.
  • Promuevan la investigación, la innovación, la producción y divulgación de textos científicos haciendo uso responsable y eficiente de las tecnologías disponibles.